
Hablemos, y mucho, de ese complemento que ha empezado a ganar puntos con el tiempo. Hablar de calcetines para peques es hablar de creatividad, de imaginación y de echarle mucho ingenio. Hace tiempo que los calcetines para niños y bebés han pasado de los caladitos rematados con un lazo de toda la vida, a algo mucho más sofisticado y divertido a la vez. Te vamos a explicar por qué, cuándo y cómo surgió todo, porque existe un ‘timeline’ muy interesante en todo esto.
Comprar calcetines molones para niños y bebés traspasó la frontera de lo habitual en 2015, cuando la firma coreana Mini Dressing inventó estas maravillas. Probablemente, si te gusta la moda, los recordarás y hasta es posible que los tengas en el cajón de la habitación de tus hij@s… Son los ‘calcetines de zorritos’.

Fíjate qué diferencia con los calcetines de toda la vida.

Mini Dressing y los calcetines de zorritos que lo cambiaron todo
Mini Dressing, allá por 2015, comenzó a comercializar los conocidos como ‘calcetines de zorritos’ en gris y marrón, estampados con pintitas blancas y rematados con la cara y las orejas del zorrito a la altura de las rodillas de los niños. La suela tiene estrellitas anti deslizantes blancas para que los más pequeños puedan caminar con ellos por casa sin miedo a resbalarse. Una maravilla que parece sencilla de inventar, pero nada más lejos de la realidad. ¿Qué nos decís del impacto que han tenido a nivel mundial? Eso no se consigue con facilidad. Tanto es así, que en España se convirtieron en una pieza de distinción. Salían en todos los blogs de moda infantil. Instagram y Pinterest se llenaron de piernitas gorditas luciendo estos calcetines tan molones. Incluso, llegaron a comercializar el bolsito infantil a juego. Un fenómeno que aún hoy continúa.

Si los acabas de conocer y ya los quieres, te informamos de que Mini Dressing sigue vendiéndolos en su web, pero con el texto en coreano, cosa que no facilita mucho el trabajo (a no ser que estés muy puesto en este idioma). En España todavía hay algunas tiendas en las que puedes encontrarlos, especialmente online, aunque escasean las tallas pequeñas.
A raíz de esta falta de stock, han surgido una y mil imitaciones, algo inevitable. Te recomendamos que, cuando vayas a buscarlos, te fijes bien en la composición y en la procedencia del producto. Ten en cuenta que esos calcetines van a ir en los piececitos de tus peques, y hay que cuidarlos bien.
Te contamos todo esto, porque los calcetines de zorritos han abierto la puerta a otro tipo de calcetines para niños, más allá de aquellos rematados por pompones, lacitos o con grecas en la parte superior.

No es que se hayan pasado de moda, ni muchísimo menos, pero ahora hay más variedad. Ositos, ratones, serpientes y estrellitas de diferentes colores forman parte del ‘new age’ en calcetines infantiles, y lo cierto es que nos encanta… y seguro que a los peques todavía más. Estas son las nuevas incorporaciones de Mini Dressing.




Los nuevos calcetines molones para niños
¿Qué ha cambiado para que estos calcetines hayan puesto del revés el concepto tradicional de esta pieza de ropa? Al margen de aquellos calcetines de colores, con dibujos en toda la prenda y fantasía, los calcetines para niños viven su etapa de mayor auge, gracias a esta nueva forma de darle vida a la pieza. Los distinguirás rápidamente si identificas los siguientes detalles:
- Media de color, pero lisa y sin estampados.
- Remate de animalitos, con ojitos, boca y orejas, en la parte alta del calcetín, la que está más cerca de la rodilla.
- Nada de estampados llamativos en la zona de la media.
Se trata de que el calcetín cobre vida propia, de que llame la atención por su originalidad, pero no por su estampado estridente.
Y no sólo nos referimos a aquellos con motivos de animales. Noooo… también encontrarás maravillas en calcetines para niños, que reinterpretan modelos que ya existían previamente. Es el caso de los pompones o las estrellitas. Algo más manido, pero muy bien actualizado. ¿Quieres ver ejemplos? Te ponemos algunos.

Lo más importante para ellos es que estén cómodos y que te hagan la vida fácil a ti, porque ya sabes que no es sencillo vestir a los niños. Las prendas originales y divertidas siempre son un punto de ayuda para llenar de diversión y juego la hora de vestirse de los más pequeños.